Bienvenidos a nuestro rincon dedicado a la imaginaciòn, investigaciòn y entretenimiento.
La biblioteca de la Escuela 2 D.E. 19 - Genaro Sisto

sábado, 9 de octubre de 2010

Maraton nacional de lectura Bicentenario

El 1 de Octubre se realizò en todo el paìs la Maratòn Nacional de Lectura Bicentenario, incentivada por la Fundaciòn Leer, donde miles de chicos participaron, bajo el lema “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos.
Nosotros no nos quedamos atras.
Alumnos, directivos, maestros y bibliotecarios unieron fuerzas y cabezas, para llevar a cabo una jornada diferente, donde la la lectura se convierta en una fiesta.
Incentivando el interès por el trabajo en conjunto y reconociendo la importancia de establecer lazos con otras instituciones, se consiguiò el apoyo de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, cuyos integrantes dispusieron del material para que los chicos pudieran utilizarlo este dia.
Asì fue que los bibliotecarios de la escuela (ambos turnos), tuvieron a su disposiciòn 200 ejemplares, separados por temas segùn el trabajo docente en cada grado, para repartir y organizar actividades diferentes.
En 1º y 3º grado se trabajaron cuentos maravillosos, desde diferentes perspectivas, en 2º grado leyendas, en 4º grado cuentos de brujas, en 5º grado cuentos de clàsicos (aventuras, fantàsticos, misterio, policial), en 6º grado cuentos de terror y en 7º grado leyendas, costumbres latinoamericanas.
Tuvimos el apoyo de padres y abuelos, que compartieron la jornada leyendo en algunos grados, otros armaron rincones de lectura con almohadones y mesas compartidas para leer, hubo ambientaciòn de aulas con dibujos y ornamentaciones, disfraces, caretas, candelabros, etc........
Los màs pequeños estuvieron de paseo por las aulas de los alumnos màs grandes, donde les contaron cuentos que daban miedito y leyendas de nuestras tierras.
Al final del dia nos reunimos todos en el patio, para compartir lo que habiamos leido, donde los alumnos fueron contando delante de sus compañeros que personajes les habian llamado màs la atenciòn, algunos recordaron algùn cuento, otros lo que màs le gustò, explicaron que rarezas tenian las historias leidas, etc...
Y para terminar los chicos de 6º grado (t.t.) nos prepararon la teatralizaciòn del cuento "Un arbol de lilas" de Maria Teresa Andruetto.
Para lo que trabajaron los dias anteriores, organizando la forma màs sencilla de escenificarla, los pequeños detalles en los atuendos para presentar los personajes, se aprendieron la letra y lo practicaron, junto a su maestra Maria Ines que ayudò en todo momento y apoyò la idea, la Profesora de gimnasia Patricia y a la bibliotecaria Andrea.
Estuvieron fantàsticos!!!!!!!!!!!
Los resultados, estàn a la vista..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario